sábado, 17 de enero de 2015

Mariano Iudica conductor de los Debates de Gran Hermano 2015

De a poco comienzan a saberse más cosas sobre GH 2015, mientras avanza el casting de participantes para el programa. Al igual que en las temporadas anteriores, además de las Galas habrá Debates, y ha circulado el nombre del posible conductor de los Debates de Gran Hermano 2015.
Mariano Iudica conductor de los debates de Gran Hermano 2015

El conductor a cargo de dirigir los DBT2015 sería Mariano Iudica, en lo que sería otra importante incorporación de una "estrella" para el canal, pero los que hacemos este blog no estamos tan seguros que sea una buena decisión para el reality en sí mismo.

Iudica es un buen conductor para otro tipo de programas, no para el Debate, y un buen actor (bueno, es un actor).... Ahora se encuentra de temporada de verano en Carlos Paz y dicen algunos rumores que ya comenzaron las tratativas y negociaciones para incorporarlo al programa a partir de abril, mes en que comenzaría por la pantalla de América TV.

La supuesta primicia la difundió a través de Twitter la cuenta ‏@GH2015America, una cuenta de fans del programa, que dice tener contactos con Endemol. Habrá que esperar unas semanas para ver si se confirma o no la noticia.

Recordemos que ya se anunció oficialmente que las Galas de Gran Hermano 2015 irán los días sábado (a diferencia de los domingos, día habitual en las anteriores ediciones), y serán conducidas por Jorge Rial.

Falta saber también quién será el portero o portera de la casa, es decir, la persona encargada de acompañar a los nuevos participantes cuando ingresan al juego en la primer Gala, y de recibirlos cuando son eliminados. En las anteriores temporadas, este lugar estuvo ocupado por Mariano Peluffo, Luli Fernándes y Silvina Luna (una ex-GH).
Mariano Peluffo GH

Precisamente, el gran Mariano Peluffo es hasta ahora uno de los grandes ausentes del reality show en su octava temporada regular, y hasta el momento no sería de la partida esta vez. Una lástima. Extrañaremos, y mucho, a Peluffo, el único que estuvo en todos, desde el primero en el 2001 hasta el último en el 2012, e inclusive en el "Famosos".

Los Debates de Gran Hermano


Los Debates de Gran Hermano en Argentina fueron conducidos por el inolvidable Alberto Badía primero y por Mariano Peluffo. En todas las ediciones del reality los DBT son una instancia fundamental del programa porque permiten analizar las situaciones que se dan dentro de la casa, y las estrategias de cada participante al tiempo que anticipan lo que se verá en la siguiente Gala, ya sea de Nominación o Expulsión.

Dado que este año el juego y los conflictos se potenciaran (debido a los cambios que ya anticipamos y contamos antes que habrá en Gran Hermano 2015), los DBT serán fundamentales. Y creemos que deben ser conducidos por alguien que conozca y le guste el formato, que tenga carisma, pero a la vez no busque acaparar toda la cámara y de el tiempo adecuado a cada panelista para opinar y argumentar sin extenderse y que aburra. Iudica, insistimos, no creemos que sea el indicado para cubrir ese rol.

Ni hablar de los Íntimos (si es que hay "GH Íntimos" este año - las entrevistas personales, directas, al último eliminado del juego).... ¿Se imaginan a Iudica haciendo un "íntimo"?

¿Qué otros conductores tiene el canal, además de Rial que conducirá las Galas? Alejandro Fantino (sería ideal, pero no creemos), Santiago del Moro (es más versatil que Iudica), Luis Ventura (después de su pelea con Rial, imposible), Viviana Canosa (similar situación que la de Ventura), Marcela Baños (no creemos que sirva para este formato), Marcelo Polino (tiene contrato con Ideas del Sur para el Bailando), Pamela David (ex "El Bar", reality de Pergolini similar a GH que se emitió por América compitiendo con Big Brother por Telefe; novia del dueño del canal, conductora de las mañanas, tampoco creemos que sirva para este formato), Rodrigo Lussich (también se pasó de AM-Telefe a América para conducir Infama, demostrando ser versatil para la conducción de distintas propuestas)...

Panelistas del Debate


Respecto a los panelistas hay pocas novedades o noticias, posiblemente Gastón Trezeguet -el considerado el Gran Estratega del Juego- podría ser uno, como ya lo fue en anteriores ediciones. El periodista Tartu (Augusto Tartúfoli) se pasó este año de Telefe (estaba en AM) a América (ahora está en Intrusos). En las últimas ediciones fue panelista y brindó agudos e interesantes miradas sobre el juego. Seguramente él será otro panelista.
Tartu panelista Debates GH 2015

Y por último, cabe agregar que este viernes 16 de enero, INFAMA entrevistó a Santiago Almeyda, participante del primer GH y esposo de Natalia Fava (exGH, se conocieron dentro de la casa), quien está retirado del mundo del espectáculo. Santi atiende su bar y restaurante en Mar del Plata, donde vive. Sobre el final de la nota, Almeyda (primo del ex-jugador de River y ex-DT millonario), dejó entrever que lo habrían llamado de la producción de Endemol y le habrían ofrecido volver a la TV, quizás como panelista o teniendo alguna otra participación en el nuevo Gran Hermano, y que lo está analizando, aunque no quiso dar más detalles precisos.

Aquí te dejamos un video del paso de Santi por la casa más famosa del país, un compilado de imágenes que le mostraron al participante en una Gala, donde las distintas cámaras, a distintas horas del día y en diversas situaciones, lo encuentra siempre realizando lo mismo!, acomodándose los compañeros!

Video: Santiago Almeyda y su paquete en Gran Hermano



Novedades certeras, en este artículo, casi ninguno, un par de rumores y varias sospechas y elucubraciones... Aún falta para que comience una nueva temporada del reality show que va a atrapar a la tele argentina, pero cada vez falta menos...

¿Vos que opinas? ¿Te gusta Iudica como conductor de los Debates? ¿Te parece bien la decisión?

2 comentarios :

  1. Los ke mas me gustaban eran sebas d caro y jorge dorio. Ojala ten!!

    ResponderEliminar
  2. a mi si me gustaria a mariano iudica como conductor del debate ya que para mi es un gran conductor

    ResponderEliminar